¿NO SÉ POR QUIÉN VOTAR? ¡SOY DESPLAZADO!

La condición de desplazados no puede ser un
obstáculo para que elijan y puedan ser elegidos
en las elecciones del próximo 28 de octubre.

La población desplazada en Colombia según registros de Acción Social es de 1.976.970 personas, de las cuales 920.906 tienen la posibilidad de votar el próximo 28 de octubre por ser mayores de edad. Lo curioso es que estos ciudadanos que en su mayoría son campesinos colombianos son los más afectados por la violencia política, la guerra entre guerrillas, paramilitares y ejercito ha llevado a estos humildes compatriotas al desplazamiento forzado.

El 64% de la población que habita en el campo vive en situación de pobreza y un 36% de ellos sobrevive en estado de miseria y la tendencia ha sido la concentración de estos en las ciudades huyendo de la violencia y en busca de una oportunidad para salir adelante.

Los desplazados pernoctan en las principales calles de nuestras ciudades y la noche es testigo de la cruenta verdad que sin pedirlo padecieron en el campo cuando grupos de Autodefensa y guerrilla generadores de una malsana expresión guerrerista, desterraron violentamente sus sueños y sus ilusiones y forzaron a estos ciudadanos a abandonar sus tierras.

Ahora, es importante garantizarle a los desplazados una oportunidad de vida y estos tienen en sus manos la posibilidad de expresar su inconformidad por un maltrato a través del voto.


Ellos fueron desterrados injustamente de sus tierras y han sido marginados de la realidad económica nacional que más que a usted o a mí, les compete, cuando en el ruedo de la tragedia del conflicto, se han visto enfrentados a las crueles decisiones de las políticas de gobierno que minuto a minuto les cobra la desdicha de ser hijos de la guerra.

¡Hasta la próxima lenguones, y que la libertad sea un grito de paz!
lalengua@colombia.com

No hay comentarios: